ODS

Colombia

#Y4GG: los jóvenes hablan de desarrollo sostenible
Agenda 2030, Alianzas, Destacados, Educación

#Y4GG: los jóvenes hablan de desarrollo sostenible

El próximo viernes 26 de abril, de 1:00 a 4:00 p.m., en el Aula Máxima de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se llevará a cabo la primera charla ‘Tadeo por los ODS’, organizada en conjunto por AIESEC Colombia, la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de Utadeo y Tadeo Lab, en el marco de la iniciativa Youth 4 Global Goals #Y4GG.

El evento de #Y4GG contará con la participación de más de ocho colectivos y semilleros universitarios, entre los que se destacan los colectivos tadeístas de Movilidad, LGBT ISOS y Cultura Ambiental.

Erradicar la pobreza extrema, reducir las desigualdades y mitigar los efectos negativos causados por el cambio climático, son algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que el programa Youth for Global Goals (iniciativa conjunta entre AIESEC y la Organización de Naciones Unidas -ONU-) promueve alrededor del mundo.

Entre los panelistas invitados se encuentran: Juan Castiblanco, representante de los colectivos de Utadeo; Catalina Quijano, directora de Tadeo Lab; Camila Mancera, representante de AIESEC Colombia; Juan Huertas, de Orígenes de Paz, y Santiago Aguilar, organizador de TEDx Utadeo.

Como parte de las charlas, se regalarán 50 tarjetas ISIC, único carnet avalado por la Unesco que identifica a los estudiantes alrededor del mundo, válido en más de 135 países y con grandes descuentos y convenios alrededor del planeta.

De igual forma, los participantes podrán ganar pases de cortesía para el Americas for the Global Goals, evento de cierre de semestre, que se llevará a cabo el 17 de mayo, a las 9:00 a.m., en el Aula Máxima, que contará con la participación de los presidentes de AIESEC a nivel internacional, Alexandra Robinson; Elizabeth Jaraba (regional para las Américas) Luis Felipe Domínguez (México), Jennifer Calderón (Costa Rica); Sneider Alfonso (Colombia), y Raúl Llanos (Bolivia), entre otros.

Estas conferencias buscan generar impacto en los estudiantes con el ánimo de inspirarlos a través de nueve key notes sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, en siete países de América.

Para más información sobre estos eventos, puedes seguir a Youth Speak Forum en sus sitios oficiales en Instagram y Facebook.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Steve Ramírez

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Síguenos