ODS

Colombia

Agenda 2030, Cambio Climático, Ciudades Sostenibles, Energía, Innovación

Vision M Next: el nuevo híbrido de BMW rompe barreras

La casa alemana presenta un híbrido. Está enfocada en desarrollar diferentes prototipos para anticiaparse a una oferta basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética, razón por la que sigue explorando diversas opciones tecnológicas para sus nuevo modelos.

El vehículo es un híbrido que cuenta con un motor eléctrico para cada uno de sus ejes (tanto el delantero como el trasero), por lo que su tracción puede ser totalmente eléctrica y libre de generación de gases de efecto invernadero.

El motor de gasolina de cuatro cilindros envía energía directamente a las ruedas traseras. La potencia máxima de 600 caballos de fuerza proporciona una aceleración de 100 km/h en tres segundos, así como un alcance eléctrico de 100 kilómetros. 

Adicionalmente, el auto alerta al conductor para que pueda tocar el botón Boost + y obtener aún más emociones de manejo. La tecnología del híbrido asistirá al propietario, de manera que la experiencia de conducción sea única.

El alerón delantero hecho de carbono reciclado brinda un aporte a la estética de los autos de carreras. El color naranja neón en la parte delantera y trasera contrasta audazmente con la pintura metalizada del automóvil.

Las sillas del auto cuentan con una espuma con capacidad de memoria de forma, para amoldarse a la anatomía del conductor y brindarle una experiencia confortable y agradable al conducir.

La interfaz del conductor, el “Boost Pod”, aloja los elementos de control e información en tres niveles ubicados delante del conductor: pequeñas pantallas dispuestas sobre el volante, un vidrio curvo que se extiende alrededor del mismo y una pantalla frontal de realidad aumentada . 

La información almacenada por el asistente inteligente del híbrido, se adapta a la velocidad habitual del automóvil y a los hábitos de conducción, de modo que cuanto más experto es el conductor, más información detallada ofrece. A través de la aplicación MyBMW, aparece un conserje cuando llega a su destino para tomar el vehículo, estacionarlo y devolverlo a la hora deseada.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Steve Ramírez

Instagram

Instagram did not return a 200.

Síguenos