ODS

Colombia

Tres pruebas del éxito de la inversión ASG
Agenda 2030, Ciudades Sostenibles, Destacados, Producción Responsable

Tres pruebas del éxito de la inversión ASG

En un mercado alcista, el interés por acciones con buenos rendimientos se dispara. Esto está sucediendo particularmente en el actual ambiente de negocios estadounidense. Las acciones con buenas prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) demuestran que es posible cumplir con el deber fiduciario sin descuidar el impacto social y ambiental y a la vez, aportar al cumplimiento de los ODS.

Brendan Coffey, experto en mercados sostenibles y colaborador permanente de Forbes, compartió recientemente, tres ejemplos de acciones ASG (o ESG en inglés) con tendencias alcistas y buenos resultados, que confirman la importancia de las buenas prácticas para las inversiones.

Enphase Energy

Esta compañía fundada en 2006 provee instalaciones de energía solar para los hogares y su desempeño en los últimos seis meses ha sido positivo. En una comparación del desempeño de las acciones de Enphase Energy con las del índice S&P 500, la compañía casi duplica el resultado del S&P 500. En los últimos seis meses, las acciones de la empresa superan al S&P en un 121%.

Para los traders que aprovechan el momento y compran para mantener las acciones por meses o semanas antes de vender, un rendimiento como este es maravilloso. Múltiples estudios confirman que las acciones que se superan durante los últimos seis meses, tienden a mantener ese desempeño en los próximos meses.

Los inversionistas han visto una gran oportunidad en esta compañía, pues está reduciendo los costos, a la vez que mejora el margen bruto y tiene en cuenta los criterios ASG.

La inversión ASG puede generar resultados positivos a nivel económico y extrafinanciero.

PlugPower

Esta historia cuenta con dos personajes principales. Por un lado está PlugPower, una empresa que domina el mercado de celdas de hidrógeno (una alternativa limpia a los combustibles), con una participación de mercado del 95%.

Del otro lado está Crispin Odey, un gestor de fondos de cobertura de grandes apuestas y como resultado, tiende a crecer y con sus inversiones. El año pasado, Odey Asset Management tuvo un importante crecimiento, con un 53% de ganancias.

Hace un par de semanas Odey compró 10 millones de dólares en acciones de PlugPower a través de una colocación privada. Si bien 23.5 millones de dólares de acciones no es mucho para un fondo de cobertura de más de 5 mil millones de dólares, es una acción interesante y motivadora, que demuestra que la toma de decisiones está yendo más allá de la rentabilidad y tiene en cuenta los aspectos ASG.

TransAlta

Ubicada en Alberta (Canadá), esta organización está trabajando fuertemente en el desarrollo de energías alternativas, e impulsando la transición del carbón a fuentes limpias. Está convirtiendo sus plantas de carbón a plantas de gas natural, la opción más limpia de los combustibles fósiles.

Su labor es esencial para que más empresas comprendan que hay oportunidades para reducir los impactos de las emisiones. Para el 2020 la compañía espera reducir en un 30% sus emisiones en comparación con el 2015. La tendencia de sus acciones ha sido positiva y se plantea como una muy buena oportunidad para los inversionistas de largo plazo.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Steve Ramírez

Instagram

Instagram did not return a 200.

Síguenos