ODS

Colombia

Uncategorized

Taycan: Porsche presenta su auto eléctrico

Con este nuevo modelo llamado Taycan, Porsche quiere hacer competencia al Tesla. La producción del primer automóvil 100% eléctrico de la compañía iniciará en este 2019 y se estima que sus precios estén cerca de los 80.000 euros.

El auto contará con una autonomía de 500 kilómetros y un sistema de carga rápida, capaz de cargar el 80% de las baterías en solo 15 minutos. Se impulsará gracias a dos motores eléctricos síncronos con los que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Más de 1.200 personas se han visto involucradas en el desarrollo del Taycan, que tendrá un sistema inalámbrico de actualizaciones de software. La compañía anunció una inversión de más de 6.000 millones de euros para llevar a cabo diversos proyectos de movilidad sostenible.

Se espera que el vehículo esté a la venta entre 2020 y 2021. Desde finales de 2019 la compañía instalará más de 500 cargadores rápidos en diferentes ciudades de los Estados Unidos para fortalecer la infraestructura de su apuesta por la movilidad eléctrica.

Anteriormente este modelo se conocía como ‘Mission E’, pero ha sido rebautizado en el marco del aniversario 70 de los autos deportivos de Porsche. Su nuevo nombre, Taycan, se eligió después de tener más de 600 opciones de nombre y proviene del turco, se podría traducir como: ‘alma de un caballo joven’, en alusión al equino del logotipo de la compañía.

“Nuestro nuevo automóvil es eléctrico y deportivo; está orientado al rendimiento, a las distancia largas y es una expresión absoluta de libertad”, explicó Oliver Blume, CEO de Porsche AG.

Adicionalmente, el Taycan podría tener un sistema de conducción autónoma nivel cuatro, que podría ser utilizado inicialmente para distancias cortas.

La inversión en movilidad eléctrica es una oportunidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte, y mejorar la calidad del aire de las ciudades en el mundo.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Steve Ramírez

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Síguenos