ODS

Colombia

Agenda 2030, Alianzas, Destacados, Educación, Paz

Los futbolistas de la selección inglesa donan todos sus ingresos por partidos a causas benéficas

Desde el año 2007, la selección inglesa de fútbol ha venido donando el 100% del dinero recaudado en cada partido, a la Fundación de Futbolistas de Inglaterra (England Footballers Foundation -EFF-).

En poco más de diez años, los jugadores han donado más de 5 millones de libras esterlinas (más de 19 mil millones de pesos colombianos) obtenidos en los partidos (incluyendo los de la Copa Mundial Rusia 2018) a diferentes iniciativas de organizaciones como Unicef y Help for Heroes, entre otras.

Según lo publicado en el portal de Global Citizen (campaña de la ONU para promover el diálogo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-), la idea surgió en el comité de jugadores de la selección inglesa, compuesto en 2007 por Gary Neville, David Beckham (en ese entonces capitán del equipo), Rio Ferdinand, Steven Gerrard, Frank Lampard, John Terry y Jamie Carragher.

La campaña más reciente de la Fundación de Futbolistas de Inglaterra es #MooreToKnow, que celebra los 50 años desde que Bobby Moore llevará al equipo a lograr el campeonato mundial en 1966. Los recursos de esta campaña se destinarán a la investigación contra el cáncer, enfermedad que acabó con la vida de Moore en 1993 con 51 años de edad.

La Fundación de Futbolistas de Inglaterra realiza una labor importante para visibilizar diferentes problemáticas sociales y aportar con recursos y difusión, a través de las estrellas del equipo inglés.

Instagram

Instagram did not return a 200.

Síguenos