ODS

Colombia

Agenda 2030, Destacados, Ecosistemas, Equidad

Reciclaje, protagonista de La Vuelta a España

El reciclaje llega a la competencia por medio de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ impulsada por Unipublic (agencia organizadora de eventos) y Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España). 

La organización del evento deportivo busca generar conciencia sobre la importancia de dar una segunda vida a los desechos, principalmente en la audiencia joven. Se estima que más de tres millones de personas siguen el desarrollo de la carrera ciclística en España.

Un equipo conformado totalmente por voluntarios, estará recogiendo residuos en ocho de las más importantes etapas la competencia:  Caminito del Rey, Alfacar-Sierra de la Alfaguara, La Covatilla, Faro de Estaca de Bares/Mañón, La Camperona-Valle de Sabero, Nava-Les Praeres, Lagos de Covadonga y Balcón de Bizkaia.

La Fundación Global Nature (una ONG dedicada a la protección del medioambiente y la promoción del reciclaje) se encargará de formar a los voluntarios que harán parte del denominado ‘Pelotón Verde’ y estarán recogiendo los residuos en las metas de las etapas.

En 2017 esta iniciativa también se llevó a cabo. En ese entonces la actividad de reciclaje logró reunir más de 300 kilos de residuos, recogidos en algunas etapas del principal evento del ciclismo español.

“El ciclismo es el deporte en el que mayor diversidad de valores somos capaces de transmitir. En torno a lo que es la bicicleta somos capaces de lanzar mensajes para que tengamos una sociedad mejor. Desde La Vuelta tenemos la responsabilidad de transmitir estos valores, siempre con el ejemplo”, aseguró Javier Guillén, director general de La Vuelta en declaraciones sobre la campaña de reciclaje recogidas por el diario ABC de España.

A través de esta actividad de reciclaje, La Vuelta busca fomentar la buena disposición de los residuos en los visitantes y turistas que asisten para apoyar a sus equipos y ciclistas en las distintas etapas, pues en cada una de ellas se generan grandes cantidades de residuos.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Steve Ramírez

Instagram

Instagram did not return a 200.

Síguenos