ODS

Colombia

Firma por un mundo #SinContaminación
Agenda 2030, Agua, Cambio Climático, Ciudades Sostenibles

Firma por un mundo #SinContaminación

Las Naciones Unidas han propuesto una nueva campaña para exigir a los principales líderes políticos del mundo, un compromiso explícito en relación con la reducción de la contaminación y la producción de gases de efecto invernadero.

Al firmar una petición respaldada por Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, las personas dan su apoyo para pedir políticas más serias contra la contaminación, que cada año genera más de 3 millones de muertes.

Además de firmar, los ciudadanos pueden también adquirir compromisos concretos para aportar a la lucha contra la contaminación, cómo reciclar, reducir el consumo de carne o favorecer la industria local de alimentos. Con las etiquetas #SinContaminación y #BeatPollution, se promueve la iniciativa en redes sociales.

La iniciativa surge para impulsar el desarrollo de actividades que faciliten el logro de los ODS relacionados con acción climática (13), energía asequible y no contaminante (7), y vida en ecosistemas terrestres (15).

Además, se busca que los representantes de los diversos países sientan la acción de los ciudadanos como preparación de la próxima cumbre climática COP23 que se realizará en la ciudad de Bonn (Alemania).

Instagram

Instagram did not return any images.

Síguenos