ODS

Colombia

Paris bajo las aguas
Agenda 2030, Cambio Climático, Ciudades Sostenibles, Ecosistemas

Paris bajo las aguas

El río Sena está desbordando su cauce en Paris y en otras ciudades aledañas un año después de haber alcanzado su nivel más alto desde 1982. Este es el invierno más húmedo que vive Francia desde 1959.

El problema de las inundaciones no solo lo está viviendo Paris. Son varias las ciudades francesas que están bajo el agua, provocando cierres en carreteras y generando afectaciones importantes a nivel económico.

El cambio climático hará que estos episodios sean cada vez más frecuentes, según lo reportó un estudio de la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo  Económicos), que asegura que la cuenca del río Sena necesita más protección para evitar inundaciones más graves.

De acuerdo con las estimaciones de los expertos que elaboraron el informe, una catástrofe como esta podría costar más de 30.000 millones de euros, afectando a más de cinco millones de personas.

La situación es preocupante para una ciudad como Paris, que en buena medida crece gracias al turismo y que ha tenido que cerrar varios de sus más famosos monumentos.

Debido a las inundaciones, el Museo de Louvre tuvo que cerrarse y varias de sus obras de arte tuvieron que ser trasladadas dado el riesgo que podrían correr como consecuencia del desbordamiento del Sena.

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Síguenos