ODS

Colombia

Ciudades Sostenibles, Destacados, Innovación

Pacto por la moda sostenible: más de 30 empresas se unen

Con la intención de impulsar el desarrollo de mejores prácticas de producción con el Pacto por la moda sostenible, empresas como H&M, Chanel y Nike entre otras, hacen un llamado para tomar acciones más decisivas a favor del planeta.

Más de 30 grupos y marcas de moda de las compañías más grandes del mundo se han unido a una nueva iniciativa, encabezada por el conglomerado de lujo Kering (Gucci, Yves Saint Laurent y Puma, entre otros), que se compromete a luchar contra la crisis climática global.

El Pacto por la Moda Sostenible tiene como objetivo reducir el impacto negativo de la industria en el clima, la biodiversidad y los océanos, y se presentará a los líderes mundiales en la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Francia.

Las 32 empresas que participan en el Pacto por la Moda Sostenible representan aproximadamente 150 marcas, incluidas Chanel, Prada, Nike, H&M y Galeries Lafayette. Se estima que estas compañías firmantes representan un poco más del 30% de la industria, por lo que el impacto sería grande y podría empezar a cubrir a los proveedores y las cadenas de valor de las grandes empresas de moda.

El acuerdo centrado en la sostenibilidad incluye compromisos tales como eliminar los plásticos de un solo uso de los envases para 2030, frenar la contaminación por microfibras y utilizar fuentes de energía renovables al 100% en todas las operaciones para 2030. 

Estas metas se encuentran alineadas con en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. El principal logro para el Pacto por la Moda Sostenible será lograr que la industria alcance las cero emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050.

El pacto también revela una iniciativa conjunta para garantizar salarios justos y condiciones de trabajo respetuosas, con un enfoque en “empoderar a los pequeños productores y a las mujeres en los países de bajos ingresos”.

De acuerdo con el diario The National de los Emiratos Árabes, la iniciativa del Pacto por la Moda Sostenible, surgió del liderazgo del grupo Kering ante la solicitud del presidente de Francia Emmanuel Macron para lograr un acuerdo que sincronizara el interés de los principales jugadores de la moda mundial en favor de la protección del medioambiente.

El grupo LVMH (Louis Vuitton, Christian Dior, Bvulgari y TAG Heuer entre otras marcas), competencia de Kering, decidió no participar de esta iniciativa por ahora.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Steve Ramírez

Instagram

Instagram did not return a 200.

Síguenos