Osos polares, cada vez más amenazados
Un estudio científico publicado recientemente en la Revista Science, detalla como los osos polares deben esforzarse cada vez más para hallar fuentes de comida. El cambio climático es uno de los catalizadores de esta situación.
Ver: El cambio climático acabara con Nemo
Segun comento Anthony Pagano (líder de la investigación) al New York Times, los osos polares pueden perder hasta 1,8 kilos de grasa al día, debido al esfuerzo físico que deben hacer para buscar alimentos mientras sobreviven en uno de los hábitats más fríos del planeta.
Algunos de estos osos recorrieron hasta 250 kilómetros en el transcurso de ocho a once días, así que realmente pueden cubrir una gran distancia en un periodo corto.
Para hacer un seguimiento sobre la rutina de los osos polares, los investigadores les pusieron collares con GPS para hacer seguimiento a su ubicación y les hicieron un breve chequeo de sus condiciones de salud.
“Algunos de estos osos recorrieron hasta 250 kilómetros en el transcurso de ocho a once días, así que realmente pueden cubrir una gran distancia en un periodo corto”, afirmó Pagano, resaltando uno de los datos más interesantes de su estudio.
Ver: El drama de las ballenas jorobadas
Normalmente durante el verano las temperaturas aumentan y como consecuencia, las capas de hielo se hacen más finas, por lo que se van derritiendo y hay menos espacio para los osos. Sin embargo, con el cambio climático y el drástico aumento en la temperatura global que rompe registros año tras año,la situación parece más complicada para los mamíferos blancos.
Se espera que los datos producto de la investigación arrojen luces para ayudar a la supervivencia de los osos polares. Hay un elemento clave: los osos que se alimentan de focas pueden almacenar mas grasa por más tiempo.