ODS

Colombia

Agenda 2030, Ciudades Sostenibles, Energía, Innovación, Producción Responsable

Movilidad eléctrica y autónoma; los autos del IAA

La Exposición Internacional de Automóviles (IAA) de Fráncfort (Alemania), presentó los últimos avances en la industria automovilística con vehículos que cuentan con grandes innovaciones a nivel tecnológico y de rendimiento. A continuación los autos más sorprendentes de la feria.

Audi A8 2018: La nueva propuesta de la legendaria casa alemana trae consigo un auto híbrido que cuenta con un sistema de conducción autónoma, capaz de incluso masajear al conductor mientras éste descansa y se deja llevar a su destino. En 2018 se encontrará inicialmente en Europa.

Rinspeed Oasis: Es un vehículo conceptual y autónomo, que podrá conducirse solo mientras los ocupantes ven películas o hacen videoconferencias vía skype aprovechando que el panorámico se usará como pantalla proyectada por láser con resolución 5k. En su desarrollo han participado socios como Siemens, ZF y Osram.

Microlino: Tiene solo dos puestos y es una alternativa para los grandes vehículos en las ciudades. Este auto eléctrico tiene una autonomía de 120 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

City eTaxi: Este proyecto hace parte del plan del Gobierno Federal Alemán y gracias a la optimización de recursos, pesa solo 600 kilómetros (pesa un 40% menos que la mayoría de los vehículos).

La industria de los autos eléctricos y autónomos seguirá avanzando y los componentes de inteligencia artificial estarán cada vez más presentes en los nuevos prototipos de la industria automovilística.

Instagram

Instagram did not return any images.

Síguenos