ODS

Colombia

Morgan Freeman convierte uno de sus ranchos en un santuario de abejas
Cambio Climático, Ecosistemas

Morgan Freeman convierte uno de sus ranchos en un santuario de abejas

Morgan Freeman, el reconocido actor, productor y director de Hollywood ha venido trabajando desde 2014 en la creación de un santuario para abejas que está ubicado en uno de sus ranchos más grandes de 500 kilómetros cuadrados en el estado de Misisipi.

El veterano actor importó más de 26 colmenas de abejas desde el estado de Arkansas hasta su rancho en Misisipi. El santuario ofrece a las abejas agua y azúcar y cuenta con una gran variedad de plantas amigables con los insectos como tréboles, lavandas y magnolias.

En el mundo hay un esfuerzo concertado para integrar a las abejas de vuelta al planeta… No nos damos cuenta de que ellas son la base del crecimiento del planeta, de la vegetación.

“En el mundo hay un esfuerzo concertado para integrar a las abejas de vuelta al planeta… No nos damos cuenta de que ellas son la base del crecimiento del planeta, de la vegetación”, aseguró Morgan Freeman en una reciente entrevista en el show de Jimmy Fallon.

La intención del actor es principalmente, propiciar un espacio para el crecimiento y desarrollo de las especies de abejas, tan importantes para el equilibrio del planeta y para la seguridad alimentaria mundial. El proyecto no sacará provecho de la miel, ni comercializará a las abejas.

Esta iniciativa de Morgan Freeman encuentra sustento en diversas voces preocupadas por la reciente tendencia de caída de la población de abejas, causada por diversas situaciones como el uso de pesticidas (como los neonicotinoides, relacionados con el desorden de colapso de colonias) y el cambio climático.

Parásitos, pesticidas y falta de flores son las principales causas de la caída en la población de abejas de acuerdo con un reciente estudio de la prestigiosa revista Science.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Steve Ramírez

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Síguenos