ODS

Colombia

La mitad de la América Latina rural vive en la pobreza
Agenda 2030, Ciudades Sostenibles, Equidad, Hambre 0, Paz

La mitad de la América Latina rural vive en la pobreza

De acuerdo con un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 59 millones de personas que viven en el campo en la región no obtienen el dinero suficiente para suplir sus necesidades básicas y viven en la pobreza.

El dato reportado en el informe ‘Panorama de la pobreza rural’ representa un retroceso para la región, pues es la primera vez en la última década, que aumenta el índice de pobreza rural y el índice de pobreza extrema que pasó del 20 % al 22,5 %.

La oficina de la FAO para América Latina y el Caribe señaló que no hay ninguna justificación para el aumento de las cifras e hizo un llamado a los gobiernos locales y regionales para que organicen estrategias de política pública para impulsar el desarrollo del campo.

Además de presentar este panorama de la pobreza rural en la región, el documento plantea una serie de oportunidades que se podrían desarrollar para fomentar el crecimiento del agro en Latinoamérica, entre las que se destacan inversiones en infraestructura, gestión de los recursos naturales y desarrollo sostenible.

El reporte confirma que el aumento de la pobreza en las zonas rurales representa un riesgo importante para diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a futuro podría comprometer el cumplimiento de la Agenda 2030 en la región.

Instagram

Unable to communicate with Instagram.

Síguenos