Quedan menos de 500 ejemplares del tigre de Sumatra
La cacería del tigre de Sumatra es la principal amenaza que esta especie de felino está enfrentando en la actualidad. Solo viven en la isla de Sumatra (Indonesia) y están clasificados como animales en peligro crítico.
Otra de las situaciones que ha facilitado la caída en el número de ejemplares de esta subespecie de tigre (una de las seis que sobreviven hoy), es la deforestación acelerada en ciertas zonas de la isla.
Aunque la legislación ha intentado detener la caza ilegal, el mercado de pieles es bastante fuerte aún y se requiere de la participación de distintos actores para lograr la protección de este animal.
Se estima que en esa región del mundo hay menos de medio millar de ejemplares, por lo que hay pocas esperanzas sobre su recuperación. En la provincia indonesa de Bengkulu queda menos de una veintena de tigres de Sumatra.
Diversas ONG están solicitando una reestructuración de las leyes para hacerlas menos tolerantes frente al tráfico de la piel de este felino.
Sin embargo, el problema va más allá, pues además de evitar la caza, es necesario reforestar para que este animal recobre su espacio y no se desencadene una catástrofe ambiental ante la ausencia del tigre de Sumatra.