ODS

Colombia

Descubren más de 100 vasos de plástico dentro de un cachalote
Agenda 2030, Cambio Climático, Ecosistemas

Descubren más de 100 vasos de plástico dentro de un cachalote

En el parque marino de Wakatobi (Indonesia) fue hallado el cuerpo sin vida de un cachalote, de cuyo interior se extrajeron más de 1.000 objetos de plástico, entre ellos 115 vasos desechables, según reportó el diario ‘The Guardian’.

Aunque no se ha confirmado que la muerte del animal esté directamente vinculada con el consumo de plástico, la comunidad científica está preocupada por las implicaciones que tiene el hecho de encontrar tanto plástico dentro de un ser vivo en un parque natural.

Según reportó el periódico inglés, en Indonesia cada año se generan más de 3 millones de toneladas de residuos plásticos al año, cerca del 30 % termina en los océanos. Luego de este hallazgo, el gobierno se ha comprometido a implementar medidas para reducir la contaminación de marina en los próximos años.

El cuerpo del cachalote será usado para adelantar investigaciones científicas y se realizará un análisis a los casi seis kilos de plástico que fueron encontrados en sus entrañas. Evitar la pérdida de la vida submarina es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ven en riesgo ante situaciones como esta.

Expertos e investigadores del océano han hecho un llamado enérgico para reducir la generación de residuos plásticos e implementar iniciativas que permitan el desarrollo de estrategias de economía circular.

Instagram

Instagram did not return a 200.

Síguenos