ODS

Colombia

La RSE de la Selección Colombia
Agenda 2030, Alianzas, Destacados, Educación, Paz

La RSE de la Selección Colombia

La Selección Colombia cuenta con una importante iniciativa que busca llevar el fútbol a diversas zonas del país y promover valores, deporte y sana competencia entre los niños, niñas y adolescentes.

En esta tarea, cuenta con el apoyo de los patrocinadores, quienes desde su labor corporativa tienen una experiencia previa en la ejecución de programas de RSE.

La Fundación Selección Colombia tiene como objetivo principal, llevar el fútbol a niños de poblaciones menos favorecidas, y a través del deporte fortalecer sus valores, enseñarles la importancia del trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad y la lealtad, entre otros temas esenciales para la convivencia.

Queremos aprovechar la oportunidad para invitar a otras empresas del país a que se unan a la iniciativa de la Fundación Selección Colombia de manera que las iniciativas puedan llegar a más lugares del país e impacten a niños.

Asimismo, la fundación aprovecha el fútbol para hacer mejoras en las poblaciones, construyendo canchas y ofreciendo espacios de sano esparcimiento y libre expresión. La fundación Selección Colombia ayuda a que miles de niños de departamentos como Cauca y Nariño tengan un espacio ideal para crecer alejados de la violencia y el delito.

Una de las alianzas más importantes de la Fundación Selección Colombia es con Bavaria. La compañía anunció recientemente, que realizará un aporte de 130 millones de pesos (cerca de 46.000 dólares) para la fundación, por cada gol que la Selección Colombia anote en el Mundial de Rusia 2018.

“Queremos aprovechar la oportunidad para invitar a otras empresas del país a que se unan a la iniciativa de la Fundación Selección Colombia de manera que las iniciativas puedan llegar a más lugares del país e impacten a niños”, expresó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

El anuncio estuvo acompañado de actividades con jóvenes de comunidades beneficiadas, miembros de la Liga Española de fútbol, el embajador de Alemania, y figuras como Juan Pablo Ángel, Paola Turbay y Leider Preciado.

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Síguenos