ODS

Colombia

Kylian Mbappé donará sus ganancias de la Copa Mundial a proyectos sociales
Agenda 2030, Alianzas, Destacados, Educación, Paz

Kylian Mbappé donará sus ganancias de la Copa Mundial a proyectos sociales

La revelación del fútbol francés, Kylian Mbappé, anunció que donará todo el dinero que gane, a la asociación Premiers de Cordée, dedicada a fomentar el deporte en niños en condición de discapacidad para ayudar a su recuperación.

El anuncio del joven que ha tenido una destacada participación en la Copa Mundial de Rusia 2018, se dio a conocer en abril y fue publicado incialmente por L’Equipe, el medio deportivo más importante de Francia.

Kylian Mbappé está recibiendo poco más de 20.000 euros (casi 68 millones de pesos colombianos) por partido ganado en la Copa Mundo. El gesto del jugador ha sido reconocido por los fanáticos en redes sociales y por diversas organizaciones que impulsan las actividades deportivas en la niñez.

De padre camerunés y madre argelina, Mbappé es ahora un símbolo para muchos niños que viven en condiciones difíciles.

Como lo comenta una nota del New York Times, Mbappé proviene de “aquellos lugares de clase trabajadora y comunidades de varias etnias y razas que se han vuelto sinónimo de disturbios y descontento social, y que son vistos como semilleros de la delincuencia y el terrorismo. De ahí proviene Mbappé; ese es el mundo que representa”.

La joven estrella del PSG se ha cotizado gracias a su desempeño en el Mundial. Dice que no recibirá dinero por sus actuaciones, porque los futbolistas no deberían recibir sueldo por tener el honor de representar a su país.

Instagram

Instagram did not return a 200.

Síguenos