ODS

Colombia

Las iniciativas sociales del Real Madrid y otros grandes del fútbol
Agenda 2030, Alianzas, Destacados, Educación, Equidad, Paz

Las iniciativas sociales del Real Madrid y otros grandes del fútbol

Las buenas prácticas y las iniciativas sociales empiezan a llegar a los grandes equipos de fútbol del mundo (como el Real Madrid y el Barcelona) y a aportar a uno de los espectáculos deportivos más importantes del planeta.

Equipos como Barcelona y Real Madrid, fueron los primeros en crear fundaciones con el fin de soportar su trabajo con las comunidades, y cada año destinan entre uno y diez millones de euros a labores sociales.

El Real Madrid, uno de los principales equipos de fútbol de España y del mundo, donó un millón de euros para apoyar a los refugiados que llegan a Europa. Recientemente firmó un acuerdo de colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para abrir escuelas en América Latina para apoyar el talento de los niños en condición de vulnerabilidad.

El St. Pauli FC de Hamburgo (Alemania) proporciona asesoría legal gratuita a refugiados y patrocina al FC Lampedusa, un equipo compuesto por refugiados del África que han estado en la isla de Lampedusa al llegar de su travesía.

En Grecia, el Olympiacos lanzó un programa para proporcionar medio millón de comidas y 10.000 artículos de vestir para refugiados ubicados en el Puerto del Pireo, despertando además, el apoyo de varios ciudadanos.

Siguiendo el ejemplo del Real Madrid, el Bayern Munich y el Paris Saint Germain (PSG), también han hecho donaciones importantes para apoyar la atención a los refugiados en Europa.

Estas iniciativas demuestran que el deporte es un medio efectivo para fomentar el ejercicio, la sana competencia, la tolerancia y el respeto por las diferencias.  

Instagram

Instagram did not return a 200.

Síguenos