ODS

Colombia

Guía para la elaboración de informes ASG para emisores en Colombia
Agenda 2030, Alianzas, Cambio Climático

Guía para la elaboración de informes ASG para emisores en Colombia

En el marco de la Tercera Jornada de Inversión Responsable impulsada por el Task Force de Inversión Responsable se presentó la nueva ‘Guía para la elaboración de informes ASG para emisores en Colombia’.

La ‘ Guía para la elaboración de informes ASG para emisores en Colombia ‘ (disponible para descarga en este enlace) desarrollada por la Bolsa de Valores de Colombia y Global Reporting Initiative (GRI) con el respaldo de la Embajada Suiza en Colombia Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), ofrece un contexto de la sostenibilidad corporativa en el mercado de capitales del país y ofrece una aproximación holística contemplando los aspectos ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los estándares GRI para la elaboración de informes.

Aunque la guía está dirigida a emisores, puede ser utilizada por cualquier tipo de empresa grande y pequeña, listadas y no listadas que quieran reportar su desempeño y gestión de sostenibilidad, teniendo en cuenta las oportunidades de la inversión sostenible.

Hoy en día la información sobre el desempeño de sostenibilidad está siendo integrada al análisis del desempeño financiero con el objetivo de tener una mejor comprensión de las perspectivas futuras de las organizaciones.

Tim Mohin, Director Ejecutivo de GRI.

La ‘Guía para la elaboración de informes ASG para emisores en Colombia’ reconoce que el reporte de sostenibilidad está enmarcado en un proceso de mejora continua y que por consiguiente cada organización se encuentra en un nivel distinto de avance dentro del proceso. 

Presenta información básica sobre qué es la inversión sostenible, los Principios de Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas y explica elementos como los bonos verdes y los bonos sociales y los bonos sostenibles en el mercado local.

Este documento sirve no solo como punto de partida para las organizaciones que están comenzando con su primer reporte de sostenibilidad, sino también como lineamiento para mejorar la calidad de los reportes para aquellas las organizaciones que están más avanzadas y reportan por ejemplo, aspectos ASG vinculados con los ODS.

La guía no pretende duplicar esfuerzos con respecto a los estándares de reporte existentes sino dar lineamientos para mejorar la cantidad, calidad, consistencia y profundidad de la información que se reporta al sector financiero siguiendo los Estándares GRI.

“Hoy en día la información sobre el desempeño de sostenibilidad está siendo integrada al análisis del desempeño financiero con el objetivo de tener una mejor comprensión de las perspectivas futuras de las organizaciones”, asegura Tim Mohin, Director Ejecutivo de GRI en la carta introductoria de la guía.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Steve Ramírez

Instagram

Instagram did not return a 200.

Síguenos