ODS

Colombia

¿Qué dijo Santos sobre los ODS en el Foro Económico Mundial?
Agenda 2030, Ciudades Sostenibles, Educación

¿Qué dijo Santos sobre los ODS en el Foro Económico Mundial?

El Presidente Juan Manuel Santos participó en el Foro Económico Mundial en un conversatorio ‘Carrera hacia el 2020’, en el que compartió opiniones con el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke; el presidente y consejero delegado de China Energy Investment, Ling Wen, y la fundadora y consejera delegada de Rock Creek, Afsaneh Mashayekhi.

“Es un gran reto, pero Colombia está muy comprometido con los ODS, porque somos el primer país en ponerlos en el sistema legal. Tenemos que cumplirlos por ley”, aseguró Santos en su intervención.

El mandatario resaltó la importancia de los ODS para las políticas de los Estados y agregó que es indispensable contar con el apoyo del sector privado para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con respecto a la protección de la biodiversidad y las selvas colombianas, manifestó que es indispensable la colaboración de los países vecinos con quienes se comparte el gran corredor natural de la Amazonía.

Los demás participantes aseguraron que la inclusión de los ODS en los planes de desarrollo de los países es esencial para lograr un desarrollo sostenible que responda a las actuales necesidades del mundo.

El Foro Económico Mundial reunió a los principales mandatarios y líderes empresariales para lograr acuerdos de cooperación y buscar soluciones a diversas problemáticas.

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Síguenos