ODS

Colombia

Agenda 2030, Ciudades Sostenibles, Energía

El Super Bowl en el estadio más sostenible

En 2017 (con 88 puntos sobre 100) el estadio Mercedes Benz se convirtió en el primero en alcanzar la certificación Leed (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos.

El estadio (ubicado en la ciudad de Atlanta -Georgia- en Estados Unidos) es la casa de los Halcones de Atlanta y este año será la sede de la final del SuperBowl  que enfrenta a Los Ángeles Rams contra los New England Patriots. Varios elementos, desde su diseño hasta los baños, cuentan con elementos de sostenibilidad.

Este escenario deportivo se puede adaptar para encuentros de diversas disciplinas y cuenta con un sistema de captación de agua de 56.000 metros cuadrados que almacena el agua lluvia y previene las inundaciones en las zonas aledañas. Una parte es reutilizada y otra es destinada para hidratar los árboles de la ciudad.

El sistema de iluminación del estadio se abastece de la energía generada por más de 4.000 paneles solares fotovoltaicos y cuenta con estaciones de carga EV para 48 autos eléctricos y senderos peatonales.

Además, tiene más de 7.000 metros cuadrados de iluminación LED que reduce el consumo de energía en más del 60%. Gracias a su sistema de recolección de agua lluvia, el estadio usa un 47% menos agua que el estándar de esta clase de escenarios deportivos.

Promueve la movilidad sostenible de sus visitantes a través de una plataforma de bicicletas públicas y queda cerca de siete líneas de metro en sus cercanías.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Steve Ramírez

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Síguenos