ODS

Colombia

El Tour de Francia también impulsa la sostenibilidad
Agenda 2030, Destacados, Educación

El Tour de Francia también impulsa la sostenibilidad

La política de responsabilidad social corporativa del Tour de Francia, se centra en tres grandes iniciativas: Ciclismo por la Tierra, Ciclismo por la Vida y en el Deslizamiento del Tour; todas encaminadas en promover las buenas prácticas y el desarrollo sostenible.

En el marco de la Ciclismo por la Tierra, la organización del Tour de Francia promueve diversas actividades. En primer lugar, una fuerte labor de promover en los corredores y sus equipos, la importancia del reciclaje, pues se generan grandes cantidades de residuos provenientes de los elementos de hidratación que están al servicio de los deportistas.

En segundo lugar el Tour de Francia impulsa la protección de la biodiversidad, en alianza con el Museo de Historia Nacional de Francia por medio de una importante campaña de televisión transmitida por France TV, el canal oficial del Tour de Francia.

Además, los organizadores del gran evento deportivo promueven el uso de medios de transporte alternativos y la reducción de los gases de efecto invernadero, así como el consumo responsable y la sostenibilidad en los servicios de alimentación que están al servicio de los ciclistas y sus equipos.

En la segunda iniciativa del Tour de Francia, Ciclismo por la Vida, se promueven los hábitos de vida saludable y el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte para reducir la huella de carbono y evitar el problema de salud pública que la polución en el aire representa.

En el Deslizamiento del Tour se impulsan distintas obras benéficas, a la vez que se trabaja en temas de inclusión con la población con discapacidad visual, la equidad de género con la promoción del ciclismo femenino y el desarrollo de nuevos deportistas en distintas categorías.

El Tour de Francia cuenta con una serie de actividades encaminadas a promover el desarrollo sostenible. Este compromiso fue asumido frente al Ministro de Deporte de Francia y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Steve Ramírez

Instagram

Instagram did not return a 200.

Síguenos