ODS

Colombia

Agenda 2030, Destacados, Educación, Paz

El Liverpool también es campeón de impacto social

El Liverpool F.C., equipo inglés consagrado campeón de la Champions League impulsa diversos proyectos que por medio de la actividad deportiva fomentan los buenos hábitos y mejoran la calidad de vida de distintas comunidades.

La fundación del Liverpool F.C. no solo impulsa la actividad física en niños de distintas comunidades y sus familias, sino que además cuenta con programas especiales enfocados en el desarrollo del fútbol femenino y la inclusión de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad.

También apoya a los veteranos de la guerra para que puedan encontrar en la actividad física, una manera de vencer los traumatismos de la guerra y aporta al bienestar de niños con fibrosis quística a través del fútbol.

De acuerdo con el último informe de la fundación del Liverpool (que existe formalmente desde 2010 como organización aunque desde hace 20 años venía apoyando las iniciativas de impacto social del club deportivo) entre 2016 y 2017 más de 11.000 niños, niñas y adolescentes se vieron beneficiados, en más de 150 escuelas de primaria y secundaria, por medio de más de 60 actividades por semana.

Ver: Las iniciativas sociales del Real Madrid y otros grandes del fútbol

Adicionalmente el Liverpool F.C. cuenta con una declaración contra la esclavitud y la trata de personas, en la que desataca la importancia de la ética corporativa para los negocios en los deportes y comenta otros esfuerzos como el código de conducta para la cadena de proveedores y las políticas para evitar riesgos en su cadena de abastecimiento.

El Liverpool fue fundado como equipo en junio de 1892 y ganó su primer título de liga en 1901. Desde entonces ha hecho parte de la historia del fútbol mundial y es uno de los referentes entre los grandes clubes de Europa.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Steve Ramírez

Instagram

Instagram did not return a 200.

Síguenos