ODS

Colombia

Curso gratuito oficial de la FAO y la OIT
Agenda 2030, Destacados, Educación, Equidad

Curso gratuito oficial de la FAO y la OIT

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzaron recientemente un curso sobre eliminación del trabajo infantil en la agricultura.

Este curso se una a muchos otros alojados en la web de la FAO, relacionados con derecho a la alimentación, equidad de género, cambio climático y trabajo infantil, entre otros temas- Todos relacionados de alguna manera con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para cada uno de los cursos se requieren cerca de 12 horas que se pueden distribuir en el tiempo que los inscritos tengan disponible.Cada uno de los programas cuenta con diversos recursos educativos y entregan un certificado oficial.

De acuerdo con un informe presentado por la FAO y la OIT sobre trabajo infantil en la agricultura en América Latina y el Caribe, el 48 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que trabajan lo hacen en el sector agrícola, ya sea para el propio hogar o para terceros.

El programa no solo ofrece información para saber cómo abordar esta problemática, sino que además plantea oportunidades de solución a través de la sensibilización de los actores involucrados.

En todo el mundo, más de 218 millones de niños de entre 5 y 17 años están ocupados en la producción económica de alguna manera  Entre ellos, 152 millones son víctimas del trabajo infantil; casi la mitad, 73 millones, están en situación de trabajo infantil peligroso.

Instagram

Instagram did not return any images.

Síguenos