ODS

Colombia

Carsharing de vehículos eléctricos, la nueva tendencia
Agenda 2030, Ciudades Sostenibles, Energía, Innovación

Carsharing de vehículos eléctricos, la nueva tendencia

El alquiler de vehículos eléctricos para su uso en grandes ciudades, es una de las tendencias que está tomando mayor impulso en todo el mundo y se está posicionando como una opción para fortalecer la movilidad sostenible en las urbes.

La ciudad de Madrid (España) inauguró hace poco una flota de 500 vehículos Renault Zoe, que conforman un servicio de autos eléctricos compartidos (carsharing) llamado Zity y al que se puede acceder a través de aplicaciones disponibles para IOS y Android.

Los ciudadanos pueden usar el servicio sin necesidad de llaves o fianzas. Todo el funcionamiento del sistema se maneja a través de la aplicación web y desde esta se hacen las reservaciones.

El Renault Zoe es un auto 100% eléctrico y libre de emisiones de dióxido de carbono, con una autonomía de 400 kilómetros. Se encuentra a la venta en Europa desde los 21.000 euros y próximamente llegará a Colombia.

La ciudad de Madrid se está preparando para prohibir la circulación de autos de combustión en ciertas zonas del centro y por ello ha encontrado en este sistema, una oportunidad para impulsar la movilidad sostenible.

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Síguenos